Blog

Black Mirror: Bandersnatch

Del Barco de Vapor a las ficciones interactivas: «Black Mirror: Bandersnatch»

«Black Mirror: Bandersnatch» es el objeto de estudio del ensayo que realicé en relación a la aplicación de la interactividad en las series de las OTT. Aunque se trata de un trabajo académico he considerado compartirlo ya que estoy bastante contenta con el resultado. Tras el abstract encontrarás el enlace de descarga o visualización del texto integro con referencias y la bibliografía utilizada en mi investigación y análisis. Espero que lo disfrutes.

Continuar leyendo “Del Barco de Vapor a las ficciones interactivas: «Black Mirror: Bandersnatch»”
Pepa, no me olvides Pepa, no me olvides

Crowdfunding: “Pepa, no me olvides”

Los crowdfunding llevan ya varios años de moda para todo tipo de proyectos. En mi caso es mi pequeña semilla de documental: “Pepa, no me olvides” quién necesita de vuestro mecenazgo ¿te animas?

¿Qué es “Pepa, no me olvides”?

“Pepa, no me olvides” es un documental a forma de homenaje al hombre de mi vida, mi abuelo. La persona que me hizo soñar a lo grande y que me hizo potenciar cada día mi creatividad. Podría soltar aquí una retahíla sobre conceptos, metáforas y enfoque que quiero dar al documental, pero para eso ya está el perfil del crowdfunding en Verkami. Por eso, creo que sería más interesante para ti y para mí que te hable del origen y del por qué del documental.

Empecemos por mí ¿quién soy yo y cómo he llegado hasta aquí? Mi nombre es Paula Villar, nací en un pueblecito de Tenerife de apenas 9.000 habitantes. Allí, me crié junto a mis padres, mi hermano y mis abuelos maternos: Maximino y Petra. Ellos dos me dieron una de las infancias más felices que una niña podría tener. Aún recuerdo jugar con los calderos de juguete en la cocina junto a mi abuela o cómo mi abuelo me hacía mil y un juguetes con una sola lata de sardinas. ¿Sabes esos cochecitos que muchas niñas tienen para empujar a su “babyborn o nenuco”? Pues el mío era simplemente especial.

Continuar leyendo “Crowdfunding: “Pepa, no me olvides””

Black Mirror

Series Interactivas: del Barco de Vapor a Black Mirror.

Supongo que ya te habrás enterado de la última de Netflix. Aprovechando el tirón de Black Mirror y buscando, una vez más, algo que les diferencie han decidido optar por las series interactivas. Esto tampoco es una idea tan ingeniosa. Estoy casi segura que alguna vez has leído uno de los famosos libros de ‘elige tu aventura’ o jugado a una Aventura Gráfica. Y si no has leído alguno al menos habrás oído hablar de ellos. Personalmente, nunca me han gustado estos libros. Se me hacían demasiado pesados y finalmente terminabas dejándolos a la mitad o si extrañamente eras curioso leías todas las opciones. Continuar leyendo “Series Interactivas: del Barco de Vapor a Black Mirror.”

Contigo pero libre, mi mejor trabajo hasta ahora

¿Qué es “Contigo pero Libre”?

Esta fotografía que llamaré “Contigo pero libre”. Su historia comienza en el momento en que nos manda a realizar una práctica para la asignatura de publicidad en la universidad. ¿Por qué se llama “Contigo pero libre”? Contigo pero libre era el nombre de nuestra campaña, en ella tratábamos el tema de las relaciones tóxicas -principalmente en la adolescencia-. Entre muchas de nuestras estrategias: visitar institutos , contactando con personajes cercanos a los jóvenes o con ideas feministas (Roenlared y Srta. Bebi), estaba la de crear cartelería y, este sería uno de los resultados de una serie de fotografías que nunca pudimos terminar y que espero terminar algún día. Continuar leyendo “Contigo pero libre, mi mejor trabajo hasta ahora”

Cómo hice “El Drama de la desencantada”

¿De dónde vino la idea?

“El drama de la desencantada” parte de un relato del escritor Gabriel García Márquez -también conocido como Gabo-. A finales de 2016, una llamada de mi amiga Marta Santiago Romero ofreciéndome realizar una exposición en el IES San Nicasio de Leganés, donde es Directora Cultural. Para mí era todo un honor poder tener la posibilidad de exponer algo mío, daba igual donde. Pensando y pensando llegué a la conclusión de que quería mezclar la literatura con la fotografía. Transformé el minicuento de Gabo en la triste historia de un personaje desdichado atrapado por la muerte en cada fotografía. Así nació “El Drama de la Desencantada”.

Continuar leyendo “Cómo hice “El Drama de la desencantada””