Contigo pero libre, mi mejor trabajo hasta ahora

¿Qué es “Contigo pero Libre”?

Esta fotografía que llamaré “Contigo pero libre”. Su historia comienza en el momento en que nos manda a realizar una práctica para la asignatura de publicidad en la universidad. ¿Por qué se llama “Contigo pero libre”? Contigo pero libre era el nombre de nuestra campaña, en ella tratábamos el tema de las relaciones tóxicas -principalmente en la adolescencia-. Entre muchas de nuestras estrategias: visitar institutos , contactando con personajes cercanos a los jóvenes o con ideas feministas (Roenlared y Srta. Bebi), estaba la de crear cartelería y, este sería uno de los resultados de una serie de fotografías que nunca pudimos terminar y que espero terminar algún día.

¿Qué me inspiró?

Está mal que yo lo diga, pero es sin duda una de mis fotografías favoritas. El concepto parte de una ilustración de Alexis Frías para el IX Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género organizado por Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, YO DONA, y el Istituto Europeo di Design (IED Madrid).

Para hacer la fotografía hice uso de un fondo negro, dos focos leds y algo de sangre artificial. Y dos modelos: Débora y Natalia.

Posteriormente pasé la fotografía en RAW por un programa de procesamiento de imagen, Adobe Lightroom y Photoshop, en ambos programas hice especial hincapié en las zonas de luces de los rostro, la saturación de la sangre y la oscuridad del fondo. Además de acentuar el color de los labios de ambas.

Para mí, es sin duda uno de los mejores trabajos (entre otros) que he realizado hasta ahora y que espero retomar realizando las dos fotografías restantes en las que el rojo y el negro volverán a contrastar.

Para poder ver más de mis trabajos con fotografía solo tenéis que ir a mi “Portfolio”.

 

One thought on “Contigo pero libre, mi mejor trabajo hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *