LinkedIn y CV Tradicional, herramientas complementarias – Paula Villar
14875
post-template-default,single,single-post,postid-14875,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LinkedIn y CV Tradicional, herramientas complementarias

LinkedIn y CV Tradicional, herramientas complementarias

LinkedIn: Mi primer encuentro con él

Siempre había pensado que la búsqueda de empleo se resumía a tener un cv tradicional hasta que me sorprendí a mí misma mirando incrédula a mi ex-pareja actualizar constantemente su LinkedIn como si de Instagram se tratara. Ahora, con unos años más y tras haber pasado por Triunfa con LinkedIn y algún que otro empleo más entiendo totalmente la utilidad de esta herramienta. Aunque también entiendo que a la gran mayoría nos ha asustado la primera vez que entramos. Para mí fue algo así como el Twitter, me lo cree, no lo usé y tiempo después le cogí el gustillo.

El gran potencial de LinkedIn

LinkedIn tiene un gran potencial como herramienta para realizar Networking, buscar empleo, mantenerte al día de noticias de tu sector, entre muchas otras cosas:

Además de tener tu curriculum digitalizado podrás subir archivos, enlazar webs donde podrán ver tu trabajo. Por ejemplo, si has trabajado de redactora de contenidos, en ese mismo apartado del puesto de trabajo podrás enlazar artículos que hayas realizado durante tu paso por dicha empresa o medio. Así, estará todo mucho más ordenado y a mano para posibles reclutadores o clientes. También podrás añadir certificados de cursos, recibir valoraciones en tus habilidades e incluso recomendaciones de antiguos compañeros de trabajos o jefes…

LinkedIn y el CV tradicional

Por todo esto considero que LinkedIn y el CV tradicional no son excluyentes sino que al contrario, se complementan. 

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que cuantas menos páginas tenga un CV mucho mejor ¿a que sí? Esto se debe a que los encargados de RRHH se enfrentan a gran cantidad de curriculums, por lo tanto, lo ideal es expresar tu información de manera clara, concisa y atractiva a la hora de lectura. Además, de añadir solo la información relevante para ese puesto. Ya que, por ejemplo, no sería lógico añadir que tienes el carnet de Manipulador de Alimentos en una oferta de Diseñador Gráfico.

“Información clara, concisa y relevante para el puesto al que postulas”

En determinados casos tenemos muchísima información que añadir entre formación, cursos, experiencia o habilidades y, nos encontramos con un reducido espacio. ¿Qué podemos hacer? Yo, personalmente prefiero dejar las experiencias, cursos y habilidades más relevantes para ese tipo de perfil o en su defecto, las más recientes. De esta manera, podrías citar en el propio cuerpo del e-mail que se trata de un resumen de tu experiencia y que podrás ver más en tu perfil de LinkedIn que se encontrará enlazado y citado en el propio CV y así, si realmente el reclutador encuentra de interés tu perfil en esta primera carta de presentación (tu CV) no dudará en saber más sobre ti haciendo clic en el enlace a tu LinkedIn

Ahora que ya sabes que LinkedIn tiene una gran potencial en tu búsqueda de empleo, ¿a qué esperas para empezar a darle caña a tu perfil de LinkedIn?

Y recuerda que si aún crees que puedes mejorar la imagen de tu curriculum puedes contar con mis servicios de diseño y asesoramiento en curriculums.

Diseño de CV
«Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión» Oscard Wilde

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.