La Orotava | Tenerife

La Orotava es un un municipio situado al noroeste de la isla de Tenerife, el casco antiguo de este municipio fue declarado en 1976 como Conjunto Histórico Artístico Nacional y, además, está incluido en el Patrimonio Cultural Europeo.

En su término se encuentra el pico más alto de España, el Teide con 3718 m. , convirtiendo así a La Orotava en el municipio más alto de España. Pero, esta villa es mucho más que eso, es un cúmulo de cultura y arquitectura que te hará viajar a otra época. En la villa podrás disfrutar de los maravillosos patios canarios, la belleza de la Plaza de la Constitución, los Jardines Victoria, la Casa de los Balcones o las famosísimas alfombras de la Orotava, destacando por encima de todas la situada frente al ayuntamiento.

Y si por un momento decides dejarte llevar por las calles y la cultura te encontrarás situaciones tan curiosos como miembros de la tercera edad que hablan en un banco en medio del cementerio de la villa. Y si no me crees, te invito a disfrutar de estas fotografías que realicé en el Maratón de Fotografía de La Orotava.

Las alfombras de La Orotava 2019

Curiosidades

Idiosincrasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *