Sagrado Corazón de Jesús | Virgin Mary
14930
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14930,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Sagrado Corazón de Jesús | Virgin Mary

Date
Category
Fotografía
Tags
Amor, Antonio Torrado, Bigo Bango, Corazon, Dunia Pérez, Espinas, Fotografía, Fuego, Jesús, Luz, Manipulación Fotográfica, María, Photoshop, Portratait, Pureza, Retrato, Sagrado, Sagrado Corazón

Desde muy pequeña he visto constantes imágenes o estampitas del Sagrado Corazón, ya fuera el de María o el de Jesús. Así que, cuando Antonio Torrado me propuso el proyecto de Horóscopos mezclando fotografía e ilustración (nunca se continuó por problemas de disponibilidad) decidí que para Virgo quería representarlo con una Virgen inspirándome en la iconografía, color y sensaciones que transmite estas dos imágenes pero con un aire más «rompedor», en este caso el maquillaje y la expresión de la modelo: Dunia Pérez. Finalmente aunque el proyecto no continuó, meses después decidí rescatarlas y manipularlas con Photoshop hasta conseguir el aire de esas estampitas que desde muy pequeña vi en casa de mis abuelos.

Una de las imágenes, la primera, hace mayor referencia a la iconografía usada en las imágenes de ambos Sagrados Corazones (especialmente la posición de las manos). Sin embargo, en el corazón hay varias diferencias como la ausencia de las espinas (Jesús) o la espada (María). Ambos símbolos hacen relación al dolor que ambos sufrieron: María por la muerte de su hijo y Jesús por el dolor que sufrió voluntariamente para salvarnos. Por otro lado, el fuego/luz quise mantenerlo pero de manera que casi se mimetizara bien con la fotografía sin quitar ese aspecto más «real».

La eliminación de estos elementos no fue casual, de alguna forma quise quitarle ese dramatismo y darle un aspecto menos «agresivo» y quizás, más romántico dejando a un lado ese dolor y haciendo especial hincapié en la pureza y el amor que estas imágenes representan en cierta medida.

 

Si quieres verlas con mayor calidad puedes hacerlo desde mi perfil de Flickr.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.